Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

Dos veganos purgarán cárcel por ataques contra carnicerías en Francia

Activistas pertenecerían a un movimiento autodenominado "antiespecista", el cual rechaza la idea de jerarquía entre las especies, humanos y animales.
Dos veganos purgarán cárcel por ataques contra carnicerías en Francia

Dos veganos purgarán cárcel por ataques contra carnicerías en Francia

08 de Abril del 2019 - 18:57 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: La Vanguardia

Lo llevaron al extremo. Dos veganos franceses fueron sentenciados a seis meses tras realizar una serie de ataques a carnicerías, tiendas y restaurantes que venden carne. Esta es la primera condena de este tipo en Francia.

Los activistas condenados fueron un hombre de 23 años y una mujer de 29, quienes pasarán penas de 10 a 6 meses en la cárcel respectivamente. 

La corte de Lille los sentenció debido al destrozo de escaparates, pintadas e incendios de carnicerías y pescaderías entre noviembre 2018 y febrero 2019.

No obstante, es posible que ellos cumplan su condena fuera de prisión realizando servicio comunitario ya que existe una ley francesa que permite sustituir penas de prisión de menos de dos años.

"Necesitábamos un ejemplo para que estas acciones de pequeños grupos con ideas extremistas y profundamente violentas cesaran", dijo en un comunicado el jefe de la federación local de carniceros, Laurent Rigaud.

Por otro lado, los veganos provienen de un movimiento autodenominado "antiespecista", el cual rechaza la idea de jerarquía entre las especies, humanos y animales.

Asimismo, ambos condenados deberán pagar una indemnización a las víctimas, cuyas empresas sufrieron daños de decenas de miles de euros.

Lo más leído