China limitará el acceso a juegos por Internet a jóvenes menores de 18 años

Sólo podrán consumir un máximo de 90 minutos de ocio en Internet en el día.
China limitará el acceso a juegos por Internet a jóvenes menores de 18 años

(Foto:Pudahuel)

10 de Noviembre del 2019 - 11:59 » Textos: Redacción Multimedia

Toque de queda a los videojuegos. Las autoridades chinas limitarán "por decreto" a los jóvenes menores de 18 años el acceso a los juegos de Internet desde las 10 de la noche hasta las ocho de la mañana.

Según indica el comunicado del gobierno de China, los jóvenes sólo podrán consumir un máximo de 90 minutos al día del ocio en Internet.

La nueva norma propone limitar la cantidad de dinero que gasten los jóvenes en los videojuegos, hasta un máximo de 200 yuanes al mes (28 dólares) para los que tienen entre 8 y 16 años; y 400 yuanes (56 dólares) para los de 16 a 18 años.

Con esta norma, los niños estarán obligados a usar su nombre real en el registro para jugar de manera online. También deberán dar sus datos personales como el documento de identidad, red social, números de teléfonos o WeChat.

Entre otros pedidos, el gobierno chino ha solicitado a los productores de los juegos que modifiquen los contenidos y las funciones de reglas que existen en los juegos de Internet para que estos sean menos adictivos en los jóvenes. 

Lo más leído