Dotcom acusa a discográficas de boicotear lanzamiento de "Mega"
Dotcom acusa a discográficas de boicotear lanzamiento de "Mega"

El informático alemán Kim Dotcom, acusado de piratería por Estados Unidos, acusó hoy a las discográficas de boicotear la campaña de lanzamiento de su nuevo portal "Mega" el próximo domingo en Nueva Zelanda.

Lamentó en su cuenta de Twitter que el grupo mediático Mediaworks, que opera una docena de canales televisivos y emisoras de radio en Nueva Zelanda, cancelara la campaña de publicidad de "Mega" que debía comenzar hoy.

"Al parecer, algunas compañías de música se quejaron a Mediawords sobre nuestros anuncios de radio. Cancelados los 500 anuncios contratados. ¡Vaya!", escribió Dotcom en la red social.

El alemán agregó que no culpaba al grupo mediático sino a las discográficas que "abusan de su poder".

"Mega" es un portal de almacenamiento de datos en Internet que el famoso informático presenta como el sucesor de Megaupload, el portal de intercambio clausurado en enero del año pasado en una operación policial contra la piratería informática..

El lanzamiento de "Mega" coincide con el primer aniversario de aquella operación, que incluyó la detención de Dotcom y varios de sus socios en Nueva Zelanda y Europa, así como la congelación de las cuentas millonarias del alemán.

TAGS RELACIONADOS