Presidente Lenín Moreno confirma muerte de periodistas secuestrados (VIDEO)
Presidente Lenín Moreno confirma muerte de periodistas secuestrados (VIDEO)

El presidente ecuatoriano  confirmó esta mañana el fallecimiento de los t del diario El Comercio de dicho país se encontraban secuestrados por cuadros de las .

Luego de vencido el plazo de 12 horas que el gobierno ecuatoriano le dio a los disidentes de las FARC que secuestraron a los hombres de prensa, el mandatario ordenó el reinicio de "las operaciones militares y policiales en el área de la franja fronteriza que fueron suspendidas y dispuesto el despliegue de las unidades elite de las Fuerzas armadas y policía a dicha zona”.

Moreno declaró como zona de emergencia el área en donde se llevó a cabo el secuestro del equipo periodístico.

Los liderados por "Guacho" raptaron al equipo periodístico el pasado 26 de marzo, cuando estos  se encontraban haciendo una cobertura periodística en el área de la frontera entre en Ecuador y Colombia. 

Los dos periodistas y el conductor fueron captados luego de cruzar un retén militar en el sector de Mataje en la provincia de Esmeraldas, al norte de Ecuador y al sur de Colombia. 

Pese a que les advirtieron no avanzar hacia espacio colombiano, los trabajadores, que cubrían la tensión creciente tensión la frontera tras la detonación de artefactos explosivos en objetivos militares, se adentraron a la zona. 

Moreno partió ayer desde Lima, a donde acudió a la , para atender la emergencia en Ecuador.