E.E.U.U.: Ingeniero es sentenciado a ocho años por revelar información militar
E.E.U.U.: Ingeniero es sentenciado a ocho años por revelar información militar

Un hombre de doble nacionalidad, iraní y estado-unidense, fue sentenciado a ocho años de prisión en los Estados Unidos por filtrar información acerca de modelos de aéronaves de la fuerza aérea americana. El acusado, Mozaffar Khazaee, sostuvo su caso en base a que había reveladolos datos en un correo con el fin de aplicar a un trabajo.

Khazaee había estado trabajando como ingeniero en la empresa Pratt & Whittney, dedicada a la industria aeroespacial. El ingeniero intercambió información acerca de los aviones militares vía un correo electrónico. Sin embargo, el momento culminante sucedió cuando este fue detenido en el aeropuerto internacional Newark Liberty en enero del 2014 y portaba la información en su equipaje..

En su defensa, Khazaee sostuvo que habría utilizado la información para aplicar a un puesto laboral en una universidad en Irán. Sin embargo, le habría comentado al destinatario de este correo que corría "un gran riesgo" en pasar información sobre los motores de las aeronaves modelo F-35 Joint Strike Fighter y F-22 Raptor.

La juez a cargo del caso, Vanessa Bryant, no aceptó las justificaciones de Khazaee. Por lo contrario, quedó consternada con su falta de preocupación al momento de filtrar dicha información, según The Guardian.

Según el medio Defense News, investigadores respaldando el caso de los fiscales distritales del estado de  Connecticut encontraron que Khazaee habría robado información "de la industria de defensa" para mandarla a Irán entre los años 2009-2013.

TAGS RELACIONADOS