Ébola: Teresa Romero entabla juicio tras vencer virus
Ébola: Teresa Romero entabla juicio tras vencer virus

Teresa Romero, la auxiliar de enfermería española que sobrevivió al , exige una indemnización de 300 mil euros por las “falsas acusaciones” del consejero de Sanidad del Ejecutivo de Madrid, Javier Rodríguez. Con ese fin maneja dos demandas -de 150 mil euros cada una (187,170 dólares)- por atentar contra su honor y el sacrificio de su perro Exkálibur.

El funcionario dijo que el caso de Romero se complicó debido a que ella había mentido sobre sus síntomas en una primera oportunidad. Los abogados de la enfermera han presentado inicialmente un acto de conciliación, paso previo a una demanda, en el cual especifican el monto de la indemnización. José María Garzón aseguró que el dinero que reciba su defendida será destinado a varias ONG protectoras de animales.

LLORA POR EXKÁLIBUR. La demanda por la muerte de la mascota va dirigida contra la Dirección General de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad madrileña y contra el director general, Manuel Molina, quien “había dictado una resolución por la que se ordenó el sacrificio de Exkálibur”.

La mascota fue sacrificada con la intención de evitar que el  se expanda. La decisión generó una serie de protestas alegando que no era necesario asesinar al animal.

RECUPERADA. Teresa Romero permaneció 30 días, desde el 6 de octubre, en el Hospital Carlos III. Ahora está en Becerreá (Lugo).