Ecuador: Dos muertos y un desaparecido por desborde de río
Ecuador: Dos muertos y un desaparecido por desborde de río

Dos personas murieron y una niña estaba desaparecida tras el desborde de un río en el centro de , cuya costa fue devastada la semana pasada por un , informó el Sistema Integrado de Seguridad ECU-911.

"Debido al suceso, un hombre de 42 años falleció por ahogamiento y un segundo ciudadano fue encontrado sin vida, probablemente arrastrado por la corriente" del río, en la localidad de Alluriquín, a 60 km de Quito, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchila, se precisó.

El organismo agregó que "una niña de cinco años, al momento se reporta como desaparecida, pues fue arrastrada por la corriente".

La fuerte lluvia también causó un deslave en la principal carretera que une la Sierra con la Costa ecuatoriana, por lo que fue cerrada.

La secretaría de Gestión de Riesgos difundió en su cuenta de Twitter imágenes en las que se observan autobuses y camiones atascados en el lodo, y viviendas dañadas.

Entre el 1 de enero y el 14 de abril, la SGR reportó 23 muertos por los efectos del invierno y 4.335 casas y 125 centros de educación afectados por las lluvias.

Ante el temporal, Ecuador declaró a 19 provincias en alerta naranja en 19 de sus 24 provincias, incluido el archipiélago de Galápagos.

AFP

TAGS RELACIONADOS