Ecuador le concede nacionalidad a Julian Assange de Wikileaks
Ecuador le concede nacionalidad a Julian Assange de Wikileaks

El Gobierno ecuatoriano le otorgó la nacionalidad y la ciudadanía al activista de internet Julian Assange, informó este miércoles la agencia de noticias RT. 

Al fundador de Wikileaks, tras permanecer varios años en la embajada del país sudamericano asentada en Londres,  le fue asignado el número de cédula de identidad 1729926483, procedente de la provincia de Pichincha, además de poseer el pasaporte ecuatoriano. 

Los datos personales de Assange aparecen ya en la base de datos del Registro Civil de Ecuador. Ahí se puede comprobar en línea que, en efecto, Assange es ciudadano ecuatoriano. 

Temprano este día, Assange compartió en su cuenta de Twitter un retrato luciendo los colores de la selección ecuatoriana de fútbol sin ningún mensaje verbal aparente: 

Anteriormente, la canciller Ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, había revelado las intenciones de su país respecto al asunto de la nacionalización del australiano. 

"Tenemos un enorme interés de lograr una solución definitiva para el caso Assange, y para que eso ocurra, estamos en permanente diálogo con el Gobierno del Reino Unido [...] y estamos explorando varias opciones para encontrar una salida a esta situación. [...] Seguiremos protegiendo a Julian Assange mientras su integridad física y psicológica corran peligro", indicó a la prensa ayer.