​Ecuador: Movilizarán a 35 mil voluntarios para lograr "Guinness" de reforestación

El Gobierno ecuatoriano anunció hoy que movilizará a 35 mil voluntarios para el denominado "Siembratón" y así lograr un ​récord "Guinness" en reforestación simultánea.
​Ecuador: Movilizarán a 35 mil voluntarios para lograr "Guinness" de reforestación

​Ecuador: Movilizarán a 35 mil voluntarios para lograr "Guinness" de reforestación

06 de Mayo del 2015 - 15:18 » Textos: Redacción Multimedia

El Gobierno ecuatoriano anunció que movilizará a 35 mil voluntarios para sembrar más de 350 mil plantas en 150 puntos del país el próximo 16 de mayo, a fin de lograr un récord "Guinness" en reforestación simultánea.

SIEMBRATÓN. La ministra de Ambiente, Lorena Tapia, informó hoy de los detalles del "Siembratón" en una rueda de prensa, en la que también intervino, por videoconferencia desde México, el director de la organización World Record Guinness para América Latina, Carlos Martínez.

Hasta ahora no se ha efectuado una actividad simultánea de siembra de plantas en tantos lugares como pretende Ecuador.

Turquía logró poner a 10 mil 624 personas a sembrar al mismo tiempo, por lo que cuenta también con un "Guinness" en reforestación, pero se trata de una modalidad diferente, pues en ese país la siembra no fue en tantos lugares diferentes.

La ministra Tapia indicó que el Gobierno ecuatoriano ha invertido desde el año 2008 74 millones de dólares en planes de reforestación, lo que constituye "una política permanente de Estado", y se ha fijado como meta lograr un nivel de "deforestación cero" (eliminar la superficie deforestada) al término del actual periodo, en 2017.

EFE