Ecuador ofrece recompensa de 100 mil dólares por paradero de asesinos de periodistas
Ecuador ofrece recompensa de 100 mil dólares por paradero de asesinos de periodistas

Tras confirmarse la muerte de losr, el presidente de ese país, Lenín Moreno, ofreció una recompensa de 100 mil dólares para dar con el paradero de los secuestradores.

En una conferencia de prensa, el mandatario consideró importante brindar la tranquilidad oportuna a los familiares de los tres asesinados: el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, quienes trabajaban para el diario El Comercio de Ecuador y, que estaban en cautiverio desde el 26 de marzo pasado. 

 El frente Oliver Sinisterra, que estaría liderado por Daniel Aldana, conocido como ´Guacho´, un disidente de las FARC, se atribuyó el secuestro y el asesinato de los periodistas. 

Pedirán intermediación de la Iglesia y la Cruz Roja

Además, Moreno refirió que solicitará la intermediación de las autoridades de la Iglesia Católica y la Cruz Roja Internacional para iniciar el proceso de repatriación de los restos que se encuentran en Colombia.

El jefe de Estado se mostró confiado en que su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, brindará el apoyo oportuno para que los cuerpos de Ortega, Rivas y Segarra retornen a su país natal.   

El equipo de prensa fue secuestrado en una zona fronteriza de Ecuador y Colombia, mientras realizaban un reportaje.