Ecuador: Padre del vicepresidente es condenado a 20 años de cárcel
Ecuador: Padre del vicepresidente es condenado a 20 años de cárcel

La justicia ecuatoriana sentenció este fin de semana a Jorge Glas Viejó a 20 años de cárcel. Pero lo que más ha llamado la atención en esta decisión judicial es que el acusado es nada más y nada menos que el padre del vicepresidente del país.

El hombre fue juzgado luego de ser acusado por violar a una menor de edad, en unos de los casos más sonados en Ecuador.

El Tribunal Décimo de Garantías Penales de la provincia de Guayas fijó así la condena, tras declarar a Glas Viejó, de 74 años, culpable de un abuso sexual que sucedió el 2 de septiembre.

Según se ha dado a conocer a la prensa, el hombre ultrajó a una adolescente de 13 años en el 2011, cuando dirigía un centro educativo. Como resultado del ultraje, la joven quedó embarazada. Luego de esto, se fue del país.

La investigación del hecho logró que el sujeto fuera deportado a Ecuador desde Paraguay en mayo pasado por una orden de captura internacional. Desde entonces está recluido en un hospital debido a su delicado estado.

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, se ha mantenido al margen del proceso judicial contra su padre, con quien tiene una relación distante.