Ecuador pedirá antecedentes judiciales a ciudadanos venezolanos tras feminicido

Medida regirá a partir de hoy y se da luego del acto feminicida realizada por un ciudadano venezolano en Ecuador.
Ecuador pedirá antecedentes judiciales a ciudadanos venezolanos tras feminicido

Ecuador pedirá antecedentes judiciales a ciudadanos venezolanos tras feminicido

21 de Enero del 2019 - 11:43 » Textos: Redacción Multimedia

El Gobierno de Ecuador pedirá a partir de hoy los antecedentes judiciales de los migrantes venezolanos que deseen ingresar a su territorio, anunció su vicepresidente, Otto Sonnenholzner.

Esta medida se adopta luego que un ciudadano venezolano apuñalara más de tres veces a una joven embarazada en presencia de varios policías y transeúntes, acción que generó rechazo y muestras de xenofobia en Ecuador.

"Sin generalizaciones pero con mano firme hoy debemos diferenciar entre venezolanos que huyen del gobierno de (Nicolás) Maduro y otros que aprovechan esta situación para delinquir, por eso los controles se fortalecerán", manifestó Sonnenholzner.

Asimismo, sostuvo que en vista de que el gobierno venezolano separó a su país de la Comunidad Andina, "requeriremos a todos sus nacionales la presentación del pasado judicial apostillado".

Cabe señalar que, el documento que solicita Ecuador a los venezolanos detalla la información sobre antecedentes judiciales de los ciudadanos en su país.

Por otro lado, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó al presidente de EcuadorLenín Moreno de incitar a "una persecusión fascita contra los venezolanos en Ecuador".

Lo más leído