Ecuador pedirá antecedentes judiciales a ciudadanos venezolanos tras feminicido
Ecuador pedirá antecedentes judiciales a ciudadanos venezolanos tras feminicido

El Gobierno de  pedirá a partir de hoy los antecedentes judiciales de los migrantes venezolanos que deseen ingresar a su territorio, anunció su vicepresidente, Otto Sonnenholzner.

Esta medida se adopta luego que un ciudadano venezolano apuñalara más de tres veces a una joven embarazada en presencia de varios policías y transeúntes, acción que generó rechazo y muestras de xenofobia en Ecuador.

"Sin generalizaciones pero con mano firme hoy debemos diferenciar entre venezolanos que huyen del gobierno de (Nicolás) Maduro y otros que aprovechan esta situación para delinquir, por eso los controles se fortalecerán", manifestó Sonnenholzner.

Asimismo, sostuvo que en vista de que el gobierno venezolano separó a su país de la Comunidad Andina, "requeriremos a todos sus nacionales la presentación del pasado judicial apostillado".

Cabe señalar que, el documento que solicita Ecuador a los venezolanos detalla la información sobre antecedentes judiciales de los ciudadanos en su país.

Por otro lado, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó al presidente de Ecuador de incitar a "una persecusión fascita contra los venezolanos en ".