​Ecuador: periodista sufrió brutal agresión durante protestas (VIDEO)

El hombre de prensa recibió una fuerte pedrada en la cabeza
​Ecuador: periodista sufrió brutal agresión durante protestas (VIDEO)

​Ecuador: periodista sufrió brutal agresión durante protestas (VIDEO)

10 de Octubre del 2019 - 21:01 » Fotos: Teleamazonas Ecuador / El Universo

El periodista Fredy Paredes, del canal televisivo ecuatoriano Teleamazonas, sufrió una brutal agresión este jueves, tras recibir una fuerte pedrada en la cabeza, poco después de abandonar un recinto donde el colectivo indígena mantenía retenidos a ocho policías y dos presuntos infiltrados.

Diferentes videos difundidos sobre el suceso muestran al periodista caminando y seguido por varias personas cuando un agresor le arroja desde corta distancia una piedra con gran violencia, que le hace caer al suelo.

Otra grabación plasma a Paredes tendido boca arriba mientras parece convulsionar y se aprecia que de la cabeza emana un reguero de sangre.

Tras ser atendido por la lesión en un centro médico, el periodista responsabilizó del ataque a la alta dirección de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), y a su presidente, Jaime Vargas, así como de "la seguridad de todos los periodistas que estamos cubriendo esas manifestaciones".

El periodista junto a su camarógrafo habían estado desde horas de la mañana en el Ágora de la Casa de la Cultura de Quito, donde el movimiento indígena ecuatoriano mantenía retenidos a ocho agentes policiales y dos supuestos infiltrados de las fuerzas de seguridad.

A lo largo de la jornada, diferentes líderes indígenas han emitido mensajes peyorativos contra dos canales de televisión, entre ellos Teleamazonas, a los que han acusado de emitir supuestas informaciones sesgadas y de no reflejar la realidad social ni las represiones violentas que denuncia ese colectivo. EFE

Lo más leído