Ecuador: Simpatizantes piden libertad de exvicepresidente Glas preso por caso Odebrecht
Ecuador: Simpatizantes piden libertad de exvicepresidente Glas preso por caso Odebrecht

Con una concentración en los exteriores de la Cárcel 4 de Quito, simpatizantes del exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas demandaron hoy su libertad. El exfuncionario está recluido en dicha prisión por un caso de asociación ilícita relacionado con la red de corrupción de Odebrecht.

La manifestación fue convocada por militantes del movimiento Revolución Ciudadana (RC) y familiares de Glas. Esta concentración fue custodiada por la Policía.

Este es el segundo plantón llevado a cabo por los seguidores del exvicepresidente ecuatoriano y de su movimiento. El primero había sido realizado el pasado 17 de febrero en las afueras de la cárcel quiteña.

Jorge Glas fue condenado a seis años de prisión por un caso de asociación ilícita. El tribunal lo condenó en primera instancia a la pena máximo solicitada por la Fiscalía, al considerar que Glas se benefició con 13,5 millones de dólares en sobornos por parte de Odebrecht para la adjudicación de cinco contratos de obra entre los años 2012 y 2016, cuando se encargaba de sectores estratégicos durante el gobierno de Rafael Correa.

TAGS RELACIONADOS