EE.UU.: Acusan de homicidio a un policía blanco que mató a un afroamericano
EE.UU.: Acusan de homicidio a un policía blanco que mató a un afroamericano

Un agente de policía blanco que mató a tiros a un afroamericano desarmado en el condado de Tulsa en Oklahoma (EE.UU.) fue acusado formalmente de homicidio, informó el fiscal de la zona, Stephen Kunzweiler.

Eric Courtney Harris, de 44 años, murió el pasado 2 de abril a manos de un policía blanco de la oficina del sheriff de Tulsa, Robert Bates, de 73 años , quien supuestamente creía estar disparando una pistola eléctrica y no su arma reglamentaría.

"El señor Bates está acusado de homicidio en segundo grado que implica negligencia culpable", dijo el fiscal.

Kunzweiler aclaró que, según la ley de Oklahoma (centro), el término "negligencia culpable" significa, "la omisión de hacer algo que haría una persona razonablemente con cuidado".

En un vídeo del que se hizo eco la prensa local, se escucha decir "Oh, le disparé. Lo lamento" al agente reservista Bates, que supuestamente disparó contra Harris, después de perseguirlo y paralizarlo en el suelo con ayuda de otros agentes.

"Oh Dios. Oh, me ha disparado", dice entonces el afroamericano, que alerta a los policías de que no puede respirar, mientras uno de ellos presiona su rodilla contra la cara del afroamericano, tendido en el suelo boca abajo mientras otros agentes le sujetan los brazos. (EFE)

TAGS RELACIONADOS