EE.UU afirma haber detectado traslado de armas químicas en Siria
EE.UU afirma haber detectado traslado de armas químicas en Siria

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, afirmó que Siria ha trasladado parte de su arsenal químico para garantizar su seguridad, aunque el Gobierno mantiene el control del armamento y los movimientos de armas son limitados.

"Tenemos información de inteligencia sobre algunas de las instalaciones (con armas químicas) que muestran que ha habido algunos movimientos con los que los sirios buscan asegurar mejor los arsenales químicos", aseguró.

"Pero, aunque ha habido algunos movimientos restringidos, las principales instalaciones siguen intactas y seguras", añadió Panetta.

El titular del Pentágono indicó que Estados Unidos vigila de cerca la situación y sigue trabajando para garantizar "la mejor información posible" sobre los arsenales químicos y su seguridad.

Siria amenazó en julio con utilizar su arsenal químico y biológico si el país es atacado, amenaza que recibió una dura condena de la comunidad internacional.

Barack Obama, advirtió que el uso de armas químicas por parte de Siria podría precipitar una acción militar estadounidense.

Con información de EFE