​EE.UU.: Arqueólogos hallan calavera de mamut en Oklahoma
​EE.UU.: Arqueólogos hallan calavera de mamut en Oklahoma

Un grupo de arqueólogos estadounidenses hallaron la calavera y dos fragmentos de colmillo de un mamut en un banco de arena al noreste de Oklahoma en los 

Según el departamento de Arqueológico de Oklahoma (OAS, por su sigla en inglés) identificó al animal como un mamut de Columbia, una de las últimas especies de este linaje que habitó en Norte América y América Central, extendiéndose desde Estados Unidos hasta Costa Rica.

"La edad exacta de los restos no ha sido todavía determinada", explica el OAS en su página de la red social Facebook.

Los arqueólogos llegaron hasta el lugar tras recibir unas imágenes de parte de una calavera siendo desenterrada entre la arena cerca de Alva, 240 kilómetros al noreste de Oklahoma City. La calavera y los fragmentos de colmillos fueron enviados a la Universidad del Estado de Oklahoma para ser estudiados.

DATO. Antes de que se extinguieran hace más de 11.000 años, los mamuts eran habituales durante el Pleistoceno en este territorio, en el centro de Estados Unidos, que, según los arqueólogos, cada año descubre los restos de dos o tres mamuts.

El mamut de Columbia podía alcanzar los cuatro metros de altura, pesar de ocho a diez toneladas, y llegar a vivir durante ochenta años.

TAGS RELACIONADOS