EE.UU. cierra embajada en Bangkok ante protesta por video de Mahoma
EE.UU. cierra embajada en Bangkok ante protesta por video de Mahoma

La Embajada de Estados Unidos en Bangkok indicó hoy que cerrará sus puertas a partir del mediodía debido a una manifestación convocada frente a su sede para protestar por el polémico vídeo sobre Mahoma.

La misión diplomática afirmó en un comunicado que sólo permanecerá en sus oficinas el personal esencial y alertó a sus ciudadanos de que extremen la precaución ante la posibilidad de incidentes violentos.

"Como precaución, la Embajada de EE.UU. aconseja actuar con cautela y estar atento, particularmente en caso de aglomeraciones callejeras. Aún las manifestaciones pacíficas pueden aumentar la tensión e incluso volverse violentas sin previo aviso", explica la nota.

Ayer, al menos una persona murió en las protestas que se extendieron a Afganistán, Pakistán, Indonesia, la India y Líbano, tras los violentos sucesos en Libia, Egipto, Yemen y Sudán por el satírico tráiler de la supuesta película rodada en Estados Unidos.

El pasado sábado, la empresa Google decidió dejar en internet el polémico vídeo considerado blasfemo por los musulmanes, pese a una solicitud de la Casa Blanca de retirarlo de YouTube, aunque lo ha bloqueado en países como Libia, Egipto, la India, Indonesia o Malasia por órdenes judiciales o de sus Gobiernos.

El vídeo muestra supuestas escenas de la vida del profeta Mahoma, que es presentado como fruto de una relación ilegítima y aparece practicando sexo con una mujer.

Su difusión desató el pasado martes ataques contra las misiones diplomáticas de EE.UU. en Egipto y Libia, donde murió el embajador estadounidense Chris Stevens y otras tres personas, y se extendieron a otros países, causando un muerto en Yemen y tres en Sudán. EFE

TAGS RELACIONADOS