EE.UU. condena secuestro de primer ministro Libio
EE.UU. condena secuestro de primer ministro Libio

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, condenó el secuestro del primer ministro de Libia, Ali Zidán, a manos de antiguos rebeldes y dijo que los libios "no arriesgaron sus vidas en la revolución de 2011 para tolerar un retorno al vandalismo".

"No puede haber lugar para este tipo de violencia en la nueva Libia", comentó Kerry en un comunicado divulgado por el Departamento de Estado.

Estados Unidos "seguirá trabajando" con el Ejecutivo libio "para construir su capacidad de ofrecer seguridad y un buen gobierno a su pueblo", agregó el secretario de Estado.

De hecho, Kerry destacó que el secuestro de hoy, que duró varias horas y fue perpetrado por un grupo de antiguos rebeldes integrados en un cuerpo de las fuerzas de seguridad, pone precisamente de relieve la "necesidad" de continuar colaborando con Zidán y con todos los amigos y aliados de Libia.

El secuestro se produce cinco días después de una operación estadounidense en Trípoli (Libia) que resultó en la captura de Abu Anas al Libi, incluido en la lista de los delincuentes más buscados en EE.UU. desde 2000.

El Departamento de Estado sostiene que llevó a cabo la operación en legítima defensa y no ha revelado por el momento qué planea hacer con el preso, pese a que enfrenta cargos en un tribunal de Nueva York. (EFE)