EE.UU.: Denuncian sexo oral entre menores en escuela infantil
EE.UU.: Denuncian sexo oral entre menores en escuela infantil

Un abogado de California ha presentado, en nombre de un menor, una acusación contra una escuela preescolar de la iglesia luterana, en donde afirma que se realiza sexo oral entre los menores.

De acuerdo con la denuncia, además de los actos realizados en el demandante de cinco años, otros estudiantes se quitaban la ropa y se comprometían en actos sexuales en el patio de juegos y durante la hora de la siesta. En el acta se nombra a la escuela, a varios de los líderes de la Primer Iglesia Luterana de Carson, a un "agresor menor" que no es nombrado y a los padres del agresor como acusados.

El letrado Gregory Owen, dijo que representa a seis niños que asistieron al programa de la iglesia y a sus padres. Planea presentar cinco demandas adicionales antes de que termine febrero

El Departamento de Servicios Familiares e Infantiles del Condado de Los Ángeles en Estados Unidos realizó una evaluación del centro en noviembre y encontró una falta de supervisión, lo que "permitió un contacto inapropiado entre los menores estudiantes", según la denuncia.

En un comunicado, funcionarios de la iglesia luterana dijeron que el incidente referido en la demanda ocurrió en octubre y fue "tratado y solucionado" en ese momento. El comunicado señala que el demandante aún estaba inscrito en el preescolar de la iglesia hasta la semana pasada.

Este miércoles, el Departamento de Servicios Sociales de California emitió una orden de suspensión temporal al centro de desarrollo después de determinar que había un "riesgo inmediato para los niños que estaban bajo su cuidado". La orden prohíbe que el centro opere hasta que culminen las investigaciones, según una carta del departamento.