EE.UU. envía "fuerza de tarea" a Jordania por crisis Siria
EE.UU. envía "fuerza de tarea" a Jordania por crisis Siria

El diario The New York Times informó que Estados Unidos ha enviado una "fuerza de tarea" con más de 150 militares a Jordania ante la posibilidad de que el conflicto en Siria se extienda.

El diario, cuya fuente de información son "funcionarios familiarizados con la operación", señaló que el contingente lo componen "planificadores y otros especialistas".

Una de las tareas, según el artículo, es "ayudar a las fuerzas armadas de Jordania en el manejo del flujo de refugiados sirios" y otras son "la preparación para el caso de que Siria pierda control de sus armas químicas, y el posicionamiento ante la posibilidad de que la turbulencia en Siria se expanda a un conflicto más amplio".

"Ahora la atención está centrada, principalmente, en la ayuda para que los jordanos atiendan a unos 180.000 refugiados sirios que han cruzado la frontera e imponen demandas graves sobre los recursos del país", añadió.

"Funcionarios que están familiarizados con la operación señalaron que la misión incluye también la preparación de planes para tratar de mantener a Jordania aislado del conflicto en Siria, y evitar el tipo de choques que han habido en la frontera de Siria y Turquía", continuó el diario.

Con información de EFE