EE.UU. listo para atacar a Siria si "Obama lo ordena"
EE.UU. listo para atacar a Siria si "Obama lo ordena"

El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, insistió hoy en que las tropas de Estados Unidos están "preparadas" si el presidente del país, Barack Obama, decide ordenar un ataque a Siria.

"Hemos desplazado efectivos a la zona para ser capaces de responder a cualquier opción que decida el presidente", afirmó Hagel en una entrevista a la cadena británica BBC.

El secretario de Defensa, quien el domingo ya anunció durante una visita a Malasia que el Ejército estadounidense está listo para un eventual ataque, subrayó que Obama tiene sobre su mesa "todas las opciones para cualquier contingencia" y opinó que "está bastante claro que se utilizaron armas químicas contra la gente en Siria".

"Creo que la inteligencia concluirá que no fueron los rebeldes quienes las usaron y creo que habrá datos de inteligencia bastante buenos para demostrar que el Gobierno sirio fue el responsable", señaló.

Con todo, Hagel declaró que es necesario "esperar" hasta "determinar qué es lo que confirman las pruebas y la inteligencia".

Según informaron hoy altos funcionarios de la Casa Blanca a la cadena NBC, los primeros ataques con misiles en Siria, liderados por Estados Unidos, podrían comenzar "tan pronto como el jueves" y durar tres días.