EE.UU.: Mexicano deportado cinco veces asesinó a joven en California
EE.UU.: Mexicano deportado cinco veces asesinó a joven en California

Francisco Sánchez, un inmigrante indocumentado de origen mexicano sospechoso del asesinato de una mujer en el puerto de San Francisco () la pasada semana, confesó ser culpable del suceso, aunque dijo que ocurrió por error.

Sánchez respondió con un lacónico "sí" en una entrevista con la cadena local de televisión KGO, filial de ABC, a la pregunta de si había disparado el pasado miércoles contra la joven de 32 años Kate Steinle, quien murió debido a los impactos de bala.

Visiblemente nervioso y frágil, Sánchez aseguró en la entrevista realizada en la prisión en la que está detenido que comenzó a deambular por el puerto de San Francisco el miércoles tras tomar unas pastillas para dormir que encontró en un basurero.

El inmigrante explicó que tras tomar los somníferos agarró una pistola que había encontrado y disparó tres veces hacia la bahía sin saber que las balas alcanzarían a Steinle, que caminaba por el puerto con su padre.

Sánchez, que fue arrestado una hora más tarde del suceso, explicó durante la entrevista que había viajado a San Francisco para buscar trabajo en la industria hotelera o en la construcción.

El inmigrante, que pidió disculpas por el trágico accidente, aseguró no tener ganas de vivir y afirmó que había viajado a San Francisco porque las leyes migratorias de la ciudad son más benévolas y esperaba no ser deportado nuevamente. (EFE)