EE.UU. niega espacio aéreo a Maduro
EE.UU. niega espacio aéreo a Maduro

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, denunció ayer que EE.UU. negó el permiso para que el avión en el que viajará el presidente Nicolás Maduro a China sobrevuele su espacio aéreo, específicamente sobre el territorio de Puerto Rico, y dijo que se tomarán "medidas" ante esta "agresión".

"En víspera de nuestra partida a la República Popular China hemos recibido la información de parte de autoridades norteamericanas de que se ha negado el sobrevuelo sobre el espacio aéreo norteamericano en el Atlántico. Denunciamos esto como una agresión más del imperio norteamericano", dijo Jaua a la salida de un encuentro en Miraflores con la canciller de Sudáfrica, Maite Nkoana-Mashabane, y el presidente Nicolás Maduro.

"Nadie puede negar el sobrevuelo a un avión que transporte a un presidente de la República en un viaje internacional de Estado. No hay un argumento válido para negar este sobrevuelo. No van impedir que viajemos a la República Popular China, estamos buscando otras alternativas, pero nos reservamos las medidas en todos los órdenes que tengamos que tomar si las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos no rectifican", manifestó Jaua en unas declaraciones que recoge la edición digital de El Universal.

Como se recuerda, Maduro anunció el martes que visitará China del 21 al 24 de setiembre para, entre otras cosas, entrevistarse con su par del país asiático Xi Jinping, lo que desató criticas de la oposición, pues estimaron que su viaje costaría más de dos millones de dólares.

TAGS RELACIONADOS