Menor de edad es la segunda víctima mortal tras sismo en Loreto (VIDEO)

EE.UU. pide más sanciones contra Corea del Norte

Secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, solicitó ante la ONU aumentar la presión

28 de Abril del 2017 - 12:44 » Textos: redacción multimedia / EFE » Fotos: EFE

Estados Unidos pidió hoy en la ONU que todos los países suspendan o reduzcan sus relaciones diplomáticas con Corea del Norte y se aumente el "aislamiento financiero" de esa nación con nuevas sanciones, incluidas más restricciones comerciales.

"Dada la creciente amenaza, ha llegado el momento de que todos pongamos nueva presión sobre Corea del Norte", dijo el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, en un discurso ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Entre otras cosas, pidió a la comunidad internacional que se suspenda el flujo de trabajadores norcoreanos al exterior y se prohíban al país ciertas importaciones, especialmente de carbón.

Además, advirtió de que EEUU está dispuesto a sancionar a entidades e individuos de terceros países que apoyen las "actividades ilegales" de Corea del Norte.

El jefe de la diplomacia estadounidense aseguró que su país "preferiría una solución negociada a este problema", pero dejó claro que está dispuesto al uso de la fuerza si es necesario.

"Todas las opciones para responder a futuras provocaciones deben estar sobre la mesa", dijo Tillerson, que insistió en que EE.UU. está preparado para defenderse a sí mismo y a sus aliados.

El secretario de Estado destacó que la "amenaza de un ataque nuclear sobre Seúl o Tokio es real" y consideró que sólo es cuestión de tiempo que Corea del Norte desarrolle las capacidades necesarias para alcanzar el territorio estadounidense.

"No actuar ahora en el asunto de seguridad más acuciante del mundo puede tener consecuencias catastróficas", subrayó.

Desayunos de Correo

Lo más leído