EE.UU.: Detienen a sospecho de disparar en el Capitolio, que dejó un policía herido
EE.UU.: Detienen a sospecho de disparar en el Capitolio, que dejó un policía herido

Medios locales de los informaron que un tiroteo se desató en el centro para visitantes del Congreso. La zona fue acordonada por la policía de ese país. 

Este hecho dejó a un policía del Congreso con una herida menor de bala. Mientras que el presunto agresor ya está bajo custodia.

La policía del Congreso estadounidense pidió a los empleados en las instalaciones que se resguarden después de informes de disparos al interior del Centro de Visitantes. También por seguridad se bloqueó el acceso a la Casa Blanca, debido al reporte.

El incidente es catalogado como una amenaza a la seguridad, por lo que comenzó la ejecución del protocolo, que incluye acordonar la zona de Capitol Hill, el distrito de Washington DC. La también fue asegurada.

El Congreso se encuentra en periodo de receso por las festividades de Pascua y no volverá a la actividad regular hasta mediados del mes próximo, sin embargo muchas oficinas de los legisladores continúan su trabajo y parte de los edificios están abiertos a los turistas.

El Centro de Visitantes del Capitolio se construyó con el objetivo de aumentar las medidas de seguridad, después de que en 1998 dos oficiales de policía fallecieran en otro tiroteo. 

TAGS RELACIONADOS