EEUU afirma que "posición de combate" de Corea del Norte lo aislará más
EEUU afirma que "posición de combate" de Corea del Norte lo aislará más

Estados Unidos acusó hoy a de seguir un patrón para aumentar las tensiones e intimidar a otras naciones y aseguró que esa actitud solo provocará un mayor aislamiento de ese país.

Corea del Norte anunció hoy más temprano que puso sus misiles en "posición de combate" con mira en EE.UU. y Corea del Sur.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que Corea del Norte "no logrará nada" con esas amenazas, solo "un mayor aislamiento" y "socavar los esfuerzos de la comunidad internacional por asegurar la paz y la estabilidad en el noreste de Asia".

En tanto, el Departamento de Estado afirmó hoy que EE.UU. está "totalmente capacitado y comprometido" para "defendernos y defender a nuestros aliados Corea del Sur y Japón".

"Estados Unidos está totalmente capacitado para defendernos frente a cualquier ataque (...) Estamos firmemente comprometidos a defender nuestros aliados a Corea del Sur y Japón", aseguró Patrick Ventrell, un portavoz del Departamento de Estado, durante una rueda de prensa.

Ventrell reiteraba así lo dicho por el Pentágono hoy al insistir sobre la capacidad de respuesta estadounidense ante un hipotético ataque norcoreano.

EFE