EE.UU. ante la ONU: Venezuela es un narcoestado violento (VIDEO)
EE.UU. ante la ONU: Venezuela es un narcoestado violento (VIDEO)

El gobierno de losacusó hoy a de ser un "narcoestado violento" y una amenaza para el mundo durante una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, a la que no asistieron Rusia y China en un gesto de respaldo al Gobierno de .

"La situación que se está desarrollando en Venezuela es mucho más que una tragedia humana. La crisis en Venezuela hoy plantea una amenaza directa a la paz y seguridad internacional", dijo la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley.

Como ejemplo, la diplomática señaló el impacto que están sufriendo los vecinos del país, que han tenido que acoger a muchos venezolanos como consecuencia de "la violencia y pobreza que el régimen corrupto de Maduro ha impuesto a su gente".

Las expresiones de Nikki Haley se realizaron en una reunión informal del Consejo de Seguridad de la ONU para volver a poner sobre la mesa los supuestos abusos de Maduro y la necesidad de una reacción internacional. Esta cita fue calificado como un "acto hostil" por Venezuela, que recibió el apoyo de Rusia y China, dos de las potencias permanentes de este órgano, que optaron por boicotear el encuentro.

ARREMETEN CONTRA VENEZUELA

En la reunión, los miembros del Consejo escucharon varios testimonios sobre la situación en Venezuela, incluido el de el coordinador internacional de la ONG Foro Penal, Julio Henríquez, que denunció el incremento dramático en el número de presos políticos y el uso de la fuerza contra manifestantes.

Para el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, la situación en Venezuela es "grave" y recordó que su oficina ha documentado abusos serios por parte de las autoridades durante las protestas de este año.

Mientras que el más duro fue el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien pidió medidas contra el Ejecutivo venezolano y se refirió a él como una "dictadura" y como un "esquema criminal con vínculos con el narcotráfico".