EEUU considera todas las opciones para impedir que Irán consiga arma nuclear

EEUU considera todas las opciones para impedir que Irán consiga arma nuclear

EEUU considera todas las opciones para impedir que Irán consiga arma nuclear

23 de Octubre del 2014 - 04:41 » Textos: Rocío Mendoza

El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, aseberó hoy en Jerusalén que su país considerará todas las opciones para garantizar que Irán no desarrolle armamento nuclear.

"No permitiremos que desarrolle armamento nuclear, y consideraremos todas las opciones en un esfuerzo de asegurar que eso no suceda", declaró Panetta en una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Aseveró que su país e Israel "comparten las mismas preocupaciones sobre la violencia que tiene lugar en la vecina Siria y las ambiciones nucleares de Irán". "Quiero reiterar nuevamente la posición de Estados Unidos sobre Irán, no permitiremos que Irán desarrolle armamento nuclear, punto", subrayó.

Panetta insistió en que su país tiene un compromiso sólido con la seguridad de Israel y la de sus ciudadanos.

El jefe del Ejecutivo israelí volvió a denunciar, por su parte, que Irán es el "mayor patrocinador del terrorismo" e insistió una vez más en que la comunidad internacional debe hacer todo lo que esté en su mano para impedir que "el régimen más peligroso del mundo desarrolle el arma más peligrosa".

Netanyahu observó que las sanciones recientemente aprobadas por el presidente norteamericano, Barack Obama, y el Congreso de EEUU tendrán un mayor impacto en la economía iraní, aunque apuntó que hasta la fecha las sanciones no han sido del todo efectivas.

El jefe del Gobierno israelí también dudó de que las diferentes rondas de sanciones hayan convencido a Teherán de que tiene que interrumpir su programa nuclear.

"Ahora mismo el régimen iraní cree que la comunidad internacional no tiene la voluntad de impedir su programa nuclear. Esto tiene que cambiar y debe cambiar rápido, porque el tiempo para resolverlo pacíficamente se está acabando", aseveró Netanyahu.

La visita está precedida de un pronunciado debate en Israel sobre la conveniencia de atacar las instalaciones nucleares de Irán sin el consentimiento de Washington, ataque al que se opondrían los altos mandos del Ejército y servicios secretos.

EFE

Lo más leído