​EE.UU. evalúa enviar 14 mil tropas más a Medio Oriente
​EE.UU. evalúa enviar 14 mil tropas más a Medio Oriente

está evaluando enviar hasta 14 mil tropas adicionales a Medio Oriente frente a la aparente amenaza de , informó hoy The Wall Street Journal.

El despliegue incluiría otras "decenas" de barcos y duplicará el número de tropas agregado a las fuerzas estadounidense en la región desde principios de año, dijo el periódico, citando a funcionarios estadounidenses no identificados.

Detalló que el presidente  podría tomar una decisión sobre el aumento de tropas este mismo mes. Un portavoz del Pentágono se negó a comentar la información a la AFP.

Resultado de imagen para EEUU. tropas iran afp

La medida se produciría tras una serie de ataques contra buques de transporte y un ataque con drones y misiles contra instalaciones petroleras en Arabia Saudita en septiembre, agresiones que se atribuyen a Irán.

Washington ya aumentó su presencia militar en el Golfo y amplió las sanciones económicas contra Teherán, elevando las tensiones en toda la región.

A mediados de noviembre, el portaaviones estadounidense Abraham Lincoln navegó por el Estrecho de Ormuz en una demostración de fuerza destinada a tranquilizar a los aliados preocupados por la amenaza iraní.

En octubre, el secretario de Defensa, Mark Esper, anunció que se enviarían dos escuadrones de combate y baterías adicionales de defensa antimisiles a Arabia Saudita, para conformar un total de aproximadamente 3.000 nuevas tropas.

El miércoles por la mañana, el presidente iraní Hasan Rohani dijo que su país estaría dispuesto a volver a la mesa de negociaciones sobre su programa nuclear si primero Estados Unidos cancela las sanciones, que han obstaculizado la economía del país y pueden haber contribuido a la reciente crisis interna por los aumentos de los precios del combustible. 

AFP