EEUU: Hospital desconectará a embarazada en muerte cerebral

El hospital John Peter Smith de Fort Worth anunció que seguirá la orden judicial de desconectar de un respirador en las próximas horas a Marlise Muñoz, cuya familia se opone a mantenerla artificialmente.
EEUU: Hospital desconectará a embarazada en muerte cerebral

EEUU: Hospital desconectará a embarazada en muerte cerebral

22 de Octubre del 2014 - 13:56 » Textos: Redacción Multimedia

El hospital John Peter Smith de Fort Worth (Texas, EE.UU.) anunció hoy que acatará la orden judicial que dispone desconectar en las próximas horas el respirador a Marlise Muñoz, una embarazada en muerte cerebral, cuya familia se opone a mantenerla artificialmente.

El nosocomio que en el litigio defiende la postura de que se mantenga a Muñoz conectada a un respirador artificial porque está embarazada, debatió ayer con la oficina del fiscal del distrito si acatar o recurrir la resolución judicial que el pasado viernes dio la razón a la familia.

"Desde el principio, el centro ha dicho que su función no era impugnar la ley sino seguirla. El viernes, un juez estatal de distrito ordenó retirar a Marlise Muñoz el tratamiento de mantenimiento de vida. El hospital seguirá la orden judicial", se lee en el comunicado.

El hospital admite que las "últimas ocho semanas han sido difíciles" para la familia de la paciente, los médicos y la comunidad de la zona.

El consorcio siguió lo que creía que eran "las demandas de un estatuto estatal", justifica.

Un juez, en cambio, consideró el pasado viernes que ese punto de la ley no es aplicable en casos de muerte cerebral -sí podría serlo en estados vegetativos o de coma, en los que el paciente sigue vivo-.

La resolución judicial se basó en que la paciente fue declarada con "muerte cerebral" y que es "inviable" que el feto nazca con vida, vista la afectación del embrión.

El juez dictó que los médicos deben retirar cualquier instrumento que mantenga artificialmente la vida de Marlise antes de mañana.

Marlise Munoz (33) sufrió una embolia pulmonar a finales de noviembre pasado y fue declarada con muerte cerebral entonces.

a familia defendió desde el primero momento desconectarla del respirador, pues Marlise, profesional de la sanidad, hizo explícita estar a favor en conversaciones sobre el tema en vida.

EFE

Lo más leído