EE.UU: estados promulgan ley que prohíbe dejar a los animales en el frío

Pensilvania se sumó a la ley que considera "crueldad animal" cuando los dueños dejan a sus mascotas en el frío o calor
EE.UU: estados promulgan ley que prohíbe dejar a los animales en el frío

EE.UU: estados promulgan ley que prohíbe dejar a los animales en el frío

21 de Noviembre del 2017 - 13:00 » Textos: Redacción Multimedia

Las leyes de crueldad hacia los animales en Estados Unidos son cada vez más fuertes. Recientemente, el estado de Pensilvania aprobó una ley que prohíbe a los dueños dejar a sus mascotas en el frío.

Aunque los 50 estados tienen las leyes contra la crueldad animal, solo algunos de ellos tienen estatutos relacionados con el clima. Entre ellos están Nevada, Connecticut, Delaware, Maine, Texas, Nueva York, Nueva Jersey y Massachusetts.

Esta vez, Pensilvania se sumó con una ley que señala como "crueldad" cuando los dueños dejan a sus mascotas en la calle por más de 30 minutos a temperaturas que excedan los 90 grados o por debajo de los 32 grados Fahrenheit, es decir, más de 32 grados o menos de 0 grados centigrados.

Las personas que dejen a sus mascotas afuera con este clima tendrán que pagar multa de hasta 750 dólares y hasta 90 días en la cárcel.

Un perro promulgó la ley

Esta ley fue promulgada por el gobernador de Pensilvania Tom Wolf y un perro llamado Libre, que fue rescatado en 2016 tras sufrir maltrato.

"El gobernador demócrata usó un lapicero y tinta", señaló Philly.com. "En cuanto a Libre, una pata estaba mojada en pintura para poder poner su sello en una copia de la factura", indicaron.

Además, el animal que sufra de maltrato bajo esta ley deberá ser rescatado en un refugio.

Otras leyes en estados como Wisconsin, Florida y Tennesse consideran un delito grave cuando los dueños dejan a sus mascotas en automóviles calientes. Además, individuos (transeúntes o policías) tienen inmunidad para liberar al animal encerrado.