EE.UU. señala que apagón en Venezuela es recordatorio de saqueo a infraestructura
EE.UU. señala que apagón en Venezuela es recordatorio de saqueo a infraestructura

El enviado especial de Estados Unidos para , Elliott Abrams, señaló que el apagón más largo en la historia de ese país, es un recordatorio de que su infraestructura ha sido saqueada por el régimen de Nicolás Maduro.

“El apagón nacional en Venezuela es un recordatorio de que la infraestructura, una vez sofisticada del país, ha sido saqueada y se ha deteriorado bajo la mala administración de (Nicolás) Maduro”, refirió el funcionario ante la prensa.

Luego, advirtió que el corte de energía eléctrica para los venezolanos es "mucho más que un inconveniente". Además, consideró que esa situación afecta la seguridad en una nación donde los índices de delincuencia se incrementaron en los últimos años.

Elliott Abrams rechazó que los problemas en ese país se encuentren vinculadas con las recientes sanciones impuestas por el presidente Donald Trump. 

Si bien en Venezuela, se registra el corte de la energía eléctrica de forma constante en las diversas regiones, por primera vez se ha prolongado por más de 48 horas casi a nivel nacional.