EE.UU: un policía muere y al menos seis heridos dejó tiroteo en Colorado

El hecho ocurrió en la zona residencial de los suburbios de Denver

31 de Diciembre del 2017 - 14:13

ACTUALIZACIÓN

Un policía murió y otras seis personas resultaron heridas el domingo en Estados Unidos cuando las autoridades intervinieron para resolver "disturbios de orden público" en una zona residencial de los suburbios de Denver, Colorado.

La policía disparó contra un sospechoso que "se cree que murió" durante el tiroteo en una residencia en Highlands Park, a unos 20 kilómetros del centro de Denver, dijo la policía del condado en Twitter.

De los seis heridos, cuatros son policías y dos civiles, precisaron los agentes.

La cifra de agentes víctimas en el tiroteo del domingo parece ser una de las más altas desde que cinco oficiales en Dallas, Texas, fallecieron y otros resultaron heridos por los disparos de un hombre encolerizado por las muertes de negros a manos de la policía.

Las autoridades no ofrecieron más detalles del incidente.

NOTA PREVIA

Varios agentes del orden resultaron heridos este domingo en un tiroteo en una ciudad a las afueras de Denver, en Colorado (), según las autoridades locales, que siguen buscando al sospechoso del incidente.

"Tenemos a múltiples agentes heridos, no hay información que proporcionar sobre su estado. La escena del crimen sigue en activo, por favor, eviten la zona", publicó la cuenta de Twitter la oficina del sheriff del condado de Douglas.

ATAQUE

El suceso se produjo la madrugada del domingo, cuando varios agentes de la oficina del sheriff acudieron a un edificio de apartamentos en la localidad de Highlands Ranch para responder a una llamada que denunciaba una "disputa doméstica", según un tuit de la misma fuente.

"Durante la investigación, hubo disparos y múltiples agentes resultaron heridos. No hay información sobre el estado de los agentes ni sobre posibles heridas a civiles", agregó la publicación en la red social. 

HERIDOS

Las autoridades no especificaron cuántos agentes resultaron afectados, y reconocieron que aún no han podido detener al autor de los hechos. 

En tanto, la oficina del sheriff emitió una alerta roja que instruía a los habitantes de un perímetro señalado de Highlands Ranch a "quedarse donde están, evitar las ventanas y mantenerse alejados de los muros exteriores".

Además, se estableció un refugio de emergencia para acoger a los ciudadanos de esa localidad de casi 100.000 habitantes que pudieran haberse quedado fuera de su hogar debido al tiroteo. 

Desayunos de Correo

Lo más leído