EEUU: Una comisión del Senado cita a declarar al hijo mayor de Donald Trump

Es la primera vez que se cita a un familiar del presidente para obligarlo a testificar en una investigación sobre la ​intervención rusa
EEUU: Una comisión del Senado cita a declarar al hijo mayor de Donald Trump

EEUU: Una comisión del Senado cita a declarar al hijo mayor de Donald Trump

08 de Mayo del 2019 - 17:36 » Textos: Redacción Multimedia

La comisión del Senado estadounidense sobre inteligencia citó a declarar al hijo mayor del presidente Donald Trump, Donald Jr., en el marco de su investigación sobre la intervención rusa en las elecciones de 2016, informaron medios de comunicación.

Es la primera vez que se cita a un familiar del presidente para obligarlo a testificar en una investigación en curso. Esa convocatoria llega después de que el fiscal especial Robert Mueller se negara a acusar al equipo electoral de Trump en las elecciones de 2016 de colusión con los rusos para ganar.

La citación proviene de un comité controlado por los republicanos, una nueva fuente de conflicto entre el Congreso y la Casa Blanca, enzarzados en múltiples batallas.

Esta medida llega un día después de que el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConell, declarara "cerrado" el caso de la investigación rusa.

Donald Jr., de 41 años, ya testificó voluntariamente una vez ante el comité, una comparecencia en la que abundaron las preguntas sobre la reunión que él y otro miembro de la campaña del actual presidente mantuvieron el 9 de junio de 2016 en la Torre Trump de Nueva York una abogada rusa, en la que les ofreció material sobre la candidata demócrata, Hillary Clinton.

El comité también le preguntó sobre sus comunicaciones con Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, que filtró documentos y comunicaciones robados por rusos a la campaña de Clinton.

Fuentes del comité no confirmaron la citación o lo que quieren saber del hijo mayor del mandatario, que actualmente ayuda a dirigir la Organización Trump, el imperio inmobiliario de la familia, además de colaborar en la campaña de reelección de su padre.

Citando a una persona cercana a Donald Jr., The Wall Street Journal dijo que el hijo de Trump se había ofrecido a responder las preguntas por escrito del comité, y planeaba luchar contra la citación que exige que testifique en persona.

AFP

Lo más leído