​EEUU y sus aliados lanzan 23 ataques contra el EI en Siria e Irak
​EEUU y sus aliados lanzan 23 ataques contra el EI en Siria e Irak

Las Fuerzas Militares de Estados Unidos, junto a las naciones aliadas, efectuaron 16 ataques aéreos contra las posiciones del grupo yihadista  (EI) en Siria durante los últimos tres días. Además, de otros siete ataques en Irak.

El Mando Central estadounidense precisó que "en Siria, diez ataques aéreos llevados a cabo cerca de Kobani golpearon ocho unidades pequeñas del EI, dañaron tres posiciones de combate y destruyeron un centro de logística", indicó el CENTCOM en un comunicado.

"Hubo dos ataques aéreos al sur de Al Haskah que dañaron un punto de recogida de petróleo operado por el EI", una operación que se repitió con otros tres bombardeos en Dayr Az Zawr.

Cerca de Dayr Az Zawr, un ataque aéreo golpeó una pequeña unidad de combate y afectó a un vehículo propiedad de los yihadistas.

En Irak, dos ataques aéreos cerca de Kirkuk tuvieron como blanco dos unidades de combate, una pequeña y otra de mayor tamaño.

Cinco ataques aéreos cerca de Bayji golpearon tres unidades pequeñas y otra grande y destruyeron dos edificios, una posición de francotirador, dos vehículos, un tubo de mortero y una pieza de artillería.

"La destrucción de objetivos del EI en Siria e Irak limita aún más la capacidad del grupo terrorista para proyectar las operaciones de maniobra", agregó el CENTCOM.

En esta ocasión, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, los Países Bajos y Reino Unido participaron en los ataques realizados en suelo iraquí, mientras que en Siria también se involucraron las Fuerzas Aéreas de Bahrein, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU).

EFE