Egipto: Hallan cementerio con más de un millón de momias
Egipto: Hallan cementerio con más de un millón de momias

Un grupo de arqueólogos de la Universidad Brigham Young de  realizaron un espectacular descubrimiento: un cementerio con más de un millón de momias egipcias.

El cementerio llamado Fag El-Gamous, que significa 'camino del búfalo de agua' fue excavado por los arqueólogos de la citada universidad por cerca de 30 años. Algunas de las momias encontradas datan de la época en la que el Imperio Bizantino reinó Egipto desde el siglo I hasta el VII después de Cristo.

“Estamos bastante seguros que tenemos más de un millón de entierros dentro de este cementerio. Es grande y denso”, señaló el director del proyecto Kerry Muhlestein.

De acuerdo los investigadores, este cementerio no era un lugar de entierro de reyes, la mayoría fueron hechos sin ajuar y sin ataúd y no fueron momificados al momento de ser enterrados sino que fue el árido medio el que lo hizo.

“No creo que llamaría realmente lo que pasó en estos entierros como momificación” señaló Muhlestein y añadió “si queremos usar el término vagamente, entonces fueron momificados”.

TAGS RELACIONADOS