Egipto: Hallan momia de 5.600 años, anterior a la primera dinastía
Egipto: Hallan momia de 5.600 años, anterior a la primera dinastía

Un grupo de arqueólogos halló una momia de 5.600 años del periodo predinástico en Egipto. El hallazgo es considerado uno de los más antiguos por lo que conlleva a un replanteamiento de la historia de la civilización.

El descubrimiento tuvo lugar el área de Kom al Ahmar, cerca de Nejen (Hieracómpolis), la capital histórica del Alto Egipto, según informó el periódico electrónico 'Ahram'.

En un inicio, los especialistas, mientras realizaban la excavación, tenían la idea una tumba construida en los tiempos de Narmer, el primer faraón del Antiguo Egipto y primer fundador de la dinastía I en el año 3050 a.C, sin embargo, se reveló que dicha momia era 500 años más antigua.

Según el Ministerio de Antigüedades de Egipto las investigaciones, la momia pertenece al dueño de la tumba, quien murió aproximadamente a los 18 años de edad y quizá era gobernador. En el enterramiento los arqueólogos encontraron una figura de marfil que representa a un hombre con barba, que podría ser el fallecido o alguna deidad. Se han hallado también diez cepillos de marfil, varias herramientas, puntas de flecha y cuchillos.

TAGS RELACIONADOS