Duro testimonio. La canciller alemana, Ángela Merkel, anunció en conferencia de prensa que prevé que alrededor del 70% de la población de ese país sufrirá el contagio del .

Las declaraciones de Merkel se realizaron frente a legisladores alemanes, quienes quedaron estupefactos ante las cifras que escucharon. “Este es un desafío que nunca antes habíamos tenido”, sentenció la canciller.

Hasta ayer se habían reportado 1,457 personas infectadas con el COVID-19 en . Dos de ellas han fallecido a causa de la enfermedad. La cancelación de eventos en el país ha sido una de las sugerencias del ministro de Salud, Jens Spahn.

Asimismo, las declaraciones de Merkel tienen como fundamento la conversación que sostuvo con el ministro de Relaciones Exteriores, Helge Braun días antes, según Infobae.

El titular de Salud del país secundó las aseveraciones de la canciller: Debemos esperar hasta el 60 o 70 por ciento de la población infectada, si no es posible desarrollar y utilizar una vacuna preventiva, aseguró.

Los infectados por COVID-19 no necesitarán ser hospitalizados, sino que seguirán el tratamiento desde sus viviendas. Pese a esta decisión, hay 28,000 camas disponibles para poder atender a los posibles portadores de la afección, según Spahn.

VIDEO RELACIONADO

¿Cómo se debe saludar para prevenir el contagio de coronavirus?