El aumento de avistamientos de ovnis lleva a EE.UU. a impulsar investigaciones
El aumento de avistamientos de ovnis lleva a EE.UU. a impulsar investigaciones

A raíz del incremento de los avistamientos de  en., la Armada de ese país ha establecido un protocolo de acción que permitirá investigar a fondo y dar seguimiento a los registros de las apariciones. El avistamiento de ovnis ocurre “varias veces por mes”, dijo el portavoz de la Armada Joseph Gradisher a The Washington Post.

Las autoridades ya trabajan en las nuevas directrices que deberán seguir los pilotos y otros profesionales que vean 'fenómenos aéreos inexplicables', como lo llaman los militares. Hasta el momento, estos no contaban con elementos para analizarlos a profundidad.

“En muchos casos [el personal militar] no sabe qué hacer con esa información, como los datos satelitales. Ellos ignoran [los datos] porque no es un avión o un misil tradicional”, declaró al Post Chris Mellon, exdirector del Cómite de Inteligencia del Senado.

Desde que salió a la luz hace un par de años que el Gobierno financió un programa entre 2007 y 2012, surgió un interés por el tema por parte de los congresistas que ha ido en aumento. La Armada ha recibido solicitudes de información de los congresistas, por lo que se les ha brindado informes elaborados por altos funcionarios de inteligencia naval y por pilotos que advertían de peligros.

"Por razones de seguridad y protección, la Armada toma estos informes muy en serio e investigan todos y cada uno de los informes”, dijeron.

TAGS RELACIONADOS