El "Barco de la Paz" de Japón llega a Nicaragua cargado de útiles escolares
El "Barco de la Paz" de Japón llega a Nicaragua cargado de útiles escolares

El "Barco de la Paz" de Japón, con 800 pasajeros y 300 tripulantes, y un cargamento de útiles escolares, atracó en puerto Corinto, en el litoral Pacífico de Nicaragua, como parte de una gira mundial en la que promueve la armonía y la buena convivencia.

La nave arribó a puerto Corinto, 150 kilómetros al noroeste de Managua y a orillas del océano Pacífico, y fueron recibidos por las autoridades de Turismo, de la estatal Empresa Portuaria Nacional, y autoridades locales.

Los pasajeros del "Barco de la Paz", que zarpará en horas de la mañana de hoy, visitarán durante su estadía en Nicaragua sitios históricos y culturales en los departamentos (provincias) de León y Chinandega (occidente), según el programa oficial divulgado por medios del Gobierno de Managua.

También presenciarán demostraciones de ordeño bovino y castración de cerdos.

El "Barco de la Paz" donará un cargamento de útiles escolares para estudiantes de las escuelas públicas del municipio de Corinto, de acuerdo con la información oficial.

La última vez que el "Barco de la Paz" de Japón estuvo en Nicaragua fue en 2012, con 950 pasajeros y 300 tripulantes, y fueron recibidos en Managua por el presidente del país, Daniel Ortega.

Es la cuarta vez que el "Barco de la Paz" atraca en Nicaragua. La primera fue en 1990, la segunda en 2010 y la tercera en 2012, de acuerdo con la embajada de Japón en Managua.

El crucero es una iniciativa de la ONG japonesa "Peace Boat" (Barco de la Paz), con sede en Japón, creada para promover la paz, los derechos humanos y el desarrollo sustentable.

TAGS RELACIONADOS