El Chapo: ​Video revela que otro de sus hijos estaba entre los secuestrados de agosto
El Chapo: ​Video revela que otro de sus hijos estaba entre los secuestrados de agosto

Iván Archivaldo Guzmán, el hijo mayor del capo Joaquín Guzmán, fue secuestrado el 15 de agosto junto con su hermano Jesús Alfredo en el restaurante La Leche, en Puerto Vallarta (Jalisco), según un vídeo entregado a Milenio Televisión por fuentes de inteligencia.

Las imágenes, captadas por las cámaras de seguridad del restaurante, muestran la llegada en grupos de tres o cuatro personas al lugar hasta sumar 15 comensales, entre ellos diez mujeres y cinco hombres, incluidos los dos hijos del líder del cártel de Sinaloa.

La madrugada del 15 de agosto un comando armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según las autoridades, irrumpe en el lujoso restaurante, se lleva a los hombres y deja libres a las mujeres.

Las nuevas imágenes muestran el momento en que Iván, identificado por las fuentes de inteligencia que entregaron las imágenes a Milenio, es pateado por uno de los sujetos armados poco antes de ser señalado por el presunto jefe del comando y sacado del lugar junto con los cuatro hombres.

Tras el secuestro se especuló con la posibilidad de que Iván Archivaldo se encontrara entre los retenidos, al igual que su hermano Jesús Alfredo, pero las autoridades de Jalisco negaron tener indicios que respaldaran esa teoría.

La fiscalía de Jalisco informó entonces que el grupo estaba festejando un cumpleaños -en una fecha que coincidía con el aniversario de Iván Archivaldo- y que en un primer momento había 16 comensales, pero un individuo logró escapar.

De acuerdo con su versión, eran nueve mujeres y seis hombres, uno de ellos Jesús Alfredo, estos últimos secuestrados y liberados varios días después.

El 21 de agosto un familiar de uno de los sujetos retenidos informó a Efe de la liberación del grupo, pero hasta ahora las autoridades no han confirmado ni desmentido la noticia, también divulgada por el semanario Ríodoce a partir de dos fuentes distintas que no identificó.

"No tenemos información que nos pueda determinar eso (la liberación de los secuestrados)", dijo entonces a Efe una fuente de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), y añadió que para la institución "siguen privados de su libertad".

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS