El "gran descubrimiento" realizado en Egipto en realidad no era lo que se creía
El "gran descubrimiento" realizado en Egipto en realidad no era lo que se creía

Fue calificado como uno de los "mayores descubrimientos" de la historia arqueológica de , pero resultó no ser así. El hallazgo de una gigantesca estatua atribuida al faraón Ramses II, quien condujo los destinos del imperio hace más de 3000 mil años, dio la vuelta al mundo, pero expertos han descartado que se trate de este personaje.

Expertos alemanes y arqueólogos del Ministerio de Antigüedades de Egipto, a poco más de una semana del descubrimiento, informaron que en verdad se trataría de una representación del faraón Psamtek I, quien lideró el imperio entre el 664 y 610 antes de Cristo.

Así lo anunció el propio ministro de Antigüedades, Khaled El-Anani.

Las monumentales piezas fueron halladas en las inmediaciones de un gran templo construido por Ramsés II, principal faraón de la XIX dinastía, descubierto recientemente por la misión de la Universidad de Leipzig. 

El gran tamaño de las estatuas encontradas, la belleza y la riqueza de sus inscripciones apuntan a "un importantísimo descubrimiento" que realza la grandeza y magnitud del templo en su época original, dijeron arqueólogos egipcios tras el descubrimiento.

TAGS RELACIONADOS