El Ipod cumple diez años

El Ipod cumple diez años

El Ipod cumple diez años

23 de Octubre del 2014 - 20:28 » Textos: Redacción multimedia

El Ipod, el aparato que revolucionó la forma de consumir música, cumple 10 años desde que Steve Jobs lo presentará al mundo un 23 de octubre de 2001. Además su ingreso permitió a Apple explorar otros mercados de la electrónica más allá de las computadoras.

En 2001 el CD era el formato dominante, y aunque ya existían los primeros MP3, los dispositivos capaces de leerlo eran caros y antiguos. Apple era, en ese entonces, una compañía de computadoras que dio su primer salto, luego de estudiar bien el nicho donde insertarse.

Al principio no lo recibieron bien en el mercado , cuando fue prácticamente marginado por la crítica que lo consideraba pretencioso, con un precio demasiado elevado y menores prestaciones que sus rivales.

Sin embargo tuvo  éxito entre los jóvenes y con la segunda versión que incluyó la rueda táctil fue una revolución. A partir de allí se sucedieron mejoras en todas sus especificaciones y nuevos modelos.

El iPod cuenta actualmente con cuatros modelos: Classic, Touch, Nano y Shuffle, mientras el iPod Mini y el iPod Photo ya fueron descatalogados. Todos estos se presentan en diferentes versiones, con una amplia variedad de capacidades y características.

Hasta el momento Apple lleva vendido más de 275 millones Ipods.

Chicas Bocon

Lo más leído