El norte de Estados Unidos padece ante frío ártico

Más de 60,000 personas han sufrido cortes de luz en diferentes estados del país
El norte de Estados Unidos padece ante frío ártico

El norte de Estados Unidos padece ante frío ártico

05 de Enero del 2018 - 14:20 » Textos: Redacción multimedia con información de AFP » Fotos: AFP

Tras el ciclón de frío producido en Estados Unidos desde la última semana, el día de hoy empeora la situación a causa de una disminución de la temperatura.

Según el Servicio Nacional del Clima (SNC) se pronostican temperaturas de -20ºC en la costa este del país, y un declive extremo en la zona norte con un marcador de -40ºC para los próximos días.

Foto: imagen de la tormenta de nieve que azotó la costa este capturada desde el satélite GOES

En algunos estados la situación ha empeorado, como es el caso de Boston, ciudad que se vio afectada por olas de agua helada que inundaron la estación de metro y el puerto de la zona, siendo una de las mayores inundaciones producidas en 50 años. Mientras que en Virginia40.000 personas tuvieron cortes de luz en sus hogares y miles más sufrieron un corte total en la costa.

Los especialistas calificaron este proceso como bombogénesis, y aparece cuando se produce un declive drástico en la presión barométrica, lo cual desencadena en un frío extremo. Este fenómeno puede producir vientos helados, inundaciones y lluvias, por lo que los ciudadanos deben tener mucho cuidado al salir a espacios abiertos.