Imagen
Imagen

El general retirado y dirigente opositor venezolano Antonio Rivero salió este jueves de la clandestinidad en la que se encontraba desde hacía once meses para pedir protección internacional en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Rivero solicitó a Naciones Unidas un pronunciamiento que exija al Gobierno de Venezuela el cumplimiento de las resoluciones sobre libertad de opinión, tanto en su caso como en el de otros "opositores políticos como Leopoldo López y estudiantes que están actualmente presos de manera arbitraria", según dijo a los periodistas y recoge un vídeo publicado en Youtube.

"Y que además exija el cese el hostigamiento hacia la población que piensa diferente respecto al régimen gubernamental en Venezuela", añadió.

El opositor venezolano, sobre el que pesa una orden de busca y captura por parte de Caracas, presentó una carta al asistente del secretario general de la ONU para los Derechos Humanos Ivan Simonovic en la que expone los motivos que le llevaron a huir de Venezuela y buscar protección internacional.