Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

El país que permite a los trabajadores llegar borrachos a su centro laboral

Una ley en el que el alcohol no podría afectar el empeño laboral

09 de Marzo del 2017 - 21:14 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Pixabay

Una ley ha desatado polémica en Latino América, luego que la Corte Constitucional de Colombia por la reintepretación de una artículo del Código del Trabajo Colombiano. El tribunal considera que ya no es causal de despido si un trabajador se presenta borracho o drogado a su centro laboral.

Citando el artículo que dice: "presentarse al trabajo en estado de embriaguez o bajo la influencia de narcóticos o drogas enervantes". A lo que si se permitiría dicho comportamiento.

Todo inicio cuando dos estudiantes de la facultad de Derecho de la Universidad de Uniciencia de Bucaramanda considerara que ese artículo es contrario a los dos artítuclos d ela Constritución sobre "aquellas personas que pos su condición física o mental, se encuentren en circunstancia de debilidad manifiesta".

Luego del debate, la Corte decidió asumir que "el centro laboral no podrá tomar medidas disciplinarias si no se demuestra por parte del empleados la incidencia negativa que el consumo de sustancias psicoactivas tiene sobre el cumplimiento de las obligaciones de los trabajadores".

La sentencia deja en claro que la Corte Constitucional afirma que el consumo de estupefacientes no influye en el rendimiento de los empleados por lo que no se puede justificar un despido con una borrachera, a lo menos que su actividad de trabajo ponga en riesgo al trabajador, compañeros o terceros.

Te puede interesar:  

Lo más leído