Papa Francisco espera que su pontificado dure 4 o 5 años
Papa Francisco espera que su pontificado dure 4 o 5 años

El  confesó que tiene “la sensación” de que su pontificado va a ser breve, “cuatro o cinco años” y que no se siente “solo” y sin apoyo para gobernar la Iglesia.En una larga entrevista con Televisa, con ocasión de su segundo año de pontificado, el Papa argentino habló sin tapujos de su elección, de los escándalos, de sus límites como persona, de su visión del papado, de México, de la inmigración y hasta bromeó sobre el “ego” enorme de los argentinos.“Tengo la sensación de que mi pontificado será breve. Cuatro o cinco años. No sé, o dos, tres. Bueno, dos ya pasaron. Es como una sensación un poco vaga. Tengo la sensación de que el Señor me pone para una cosa breve, no más”, confesó.

críticas. Francisco también sorprende con un chiste sobre el ego de los argentinos y confiesa que no ama viajar, que es muy apegado a sus hábitos y vuelve a criticar con tono duro a la curia romana.

“Esta es la última corte que queda en Europa. Las demás cortes se han democratizado, incluso las más clásicas”, aseguró tras reiterar que se propone “cambiarla”.

Sobre la palabra mexicanización de Argentina, dijo que es un término técnico. No tiene nada que ver ya con la dignidad de México. Como cuando hablamos de la balcanización.

TAGS RELACIONADOS