El petróleo es el último fin de la guerra en Siria, señala Rodríguez Mackay
El petróleo es el último fin de la guerra en Siria, señala Rodríguez Mackay

El internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay aseguró hoy que el petróleo es el último fin de la guerra en Siria con la intervención de Rusia, por un lado, y de la coalición liderada por Estados Unidos para luchar contra el Estado Islámico (EI).

Señaló al Programa Los Desayunos de Correo y USIL que el derribo ayer por parte de un caza turco de un bombardero ruso Su-24 en la frontera entre Siria y Turquía guarda intereses de fondo.

"Aquí las guerras no son de casualidad, aquí lo que estamos viendo es un asunto de fondo, Rusia por un lado y Estados Unidos quieren controlar Siria, la dinámica geopolítica y el petróleo subyacente es el último fin, hacia eso ello están apuntando estos intereses que estamos viendo y que se están manifestando en estas categorías deprimentes, de violencia estructural, de guerras intestinas que no tiene cuándo acabar", dijo.

Rodríguez Mackay consideró que se debe realizar un trabajo global, ya que cualquier punto del planeta es vulnerable ante un atentado terrorista del Estado Islámico.

Además, Rodríguez Mackay llamó la atención que en este tipo de conflictos el tráfico internacional de armas siempre termina ganando.

"Intereses por el petróleo, intereses por controlar el espacio geopolítico de Medio Oriente, intereses en aumentar las ventas de armas de esta manera tan clandestina que se viene produciendo, nos encontramos con un mundo absolutamente pluralizado, donde todos quieren intervenir y la consecuencia es el pánico mundial", sostuvo.